Violín

Aprender a tocar el violín es un reto divertido que ayuda a los niños a disfrutar de la música.

DESARROLLO DE LAS CLASES

Las clases son individuales, porque es la única forma de atender al alumno como se merece en una actividad como es el violín.
Pero desde la primera canción se toca a dúo, con covers (acompañamientos grabados) y siempre que los actuales protocolos covid lo permitan, con otros compañeros.
Haremos música clásica, pero también celta, de películas, adaptaciones del pop y todo aquello que el alumno quiera hacer sonar en su violín, adaptándolo a su nivel y capacidades.
No hacen falta conocimientos previos ni de música, ni de lenguaje musical ni de violín. Además, en el aula tenemos un violín para prestaros mientras buscáis uno. ¡Y tocaremos desde la primera clase!
Y al final de curso... concierto, para que la familia pueda disfrutar de los progresos de nuestros jóvenes violinistas.

¿POR QUÉ APRENDER A TOCAR EL VIOLÍN?
Numerosos estudios han comprobado importantes beneficios en aquellos niños que aprenden a tocar un instrumento:
-La mayoría obtienen resultados académicos sensiblemente mejores.
-Ayuda en la adquisición tanto de la lengua materna como de lenguas extranjeras.
-Fortalece el pensamiento abstracto, esencial en procesos matemáticos.
-Las personas que han aprendido un instrumento musical durante más de 5 años en su infancia y juventud, conservan mejores aptitudes mentales en la vejez.
-Desarrolla la creatividad y la sensibilidad, y otorga a quien lo aprende un lenguaje infinito para la expresión de las emociones y los sentimientos.
-Muchos de los antiguos alumnos de la extraescolar han optado por continuar y ahora estudian en conservatorios profesionales.

El PROFE
Las clases de violín las imparte un profesor con más de 20 años de experiencia enseñando, que ha realizado giras por toda Europa, se ha formado con maestros de talla internacional, que ha dado conciertos en el Auditorio Nacional y en el Teatro Real y que ha trabajado con Ara Malikian y Emilio Aragón entre otros.
Mi lema es que la exigencia puede y debe ir de la mano de la diversión.
3º infantil y 1º, 2º,3º, 4º, 5º, 6º PRIMARIA
MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES y VIERNES:
De 14:00 a 14:30 o de 14:30 a 15:00 van 4º, 5º y 6º primaria.
De 15:00 a 15:30 o de 15:30 a 16:00 van 1º, 2º y 3º primaria. 3º Infantil.
De 16:00 a 16:30 van 3º infantil y 1º, 2º,3º, 4º, 5º, 6º PRIMARIA

Servicio de recogida: Esta actividad incluye un servicio de recogida gratuito para los alumnos que tienen la actividad a partir de las 16:00 y a los de 3º de infantil en cualquier horario.
35 € mes
Cuota mensual
Inscripciones Desde: 25/09/2021
Hasta: 15/05/2022
Escribir a david_caressa@hotmail.com con copia a violincolegiozaragoza@gmail.com con nombres y apellidos de alumno y padres, curso, mail de contacto, teléfono de contacto, horarios/días disponibles para la actividad de entre los ofertados.
Aula del edificio primaria
Clases para varios niveles
Clases individuales de 30 minutos (1 sesión semanal). Todos los niveles
David Sánchez Carbajo. Más de 20 años de experiencia docente en colegios. Correo: david_caressa@hotmail.com; 660 29 99 59
Guillermo, padre colaborador del AMPA que supervisa el correcto desarrollo de la actividad y está en contacto con las familias de alumnos apuntados a las clases de violín.
Los libros serán entregados electrónicamente para imprimir por el alumno. Cuaderno pequeño de pentagramas a comprar por el alumno. Violín a aportar por el alumno. Consultar con el profesor antes de adquirir material. Hay un violín del AMPA para pruebas y préstamo.
Correo de contacto Te recordamos que, si todavía sigues con preguntas, puedes escribir al correo electrónico de la actividad que es el siguiente: violincolegiozaragoza@gmail.com