Pintura

¡En el cole tenemos un espacio para nuestros pequeños y grandes artistas!

Una actividad para estimular la creatividad del alumno a través del arte, la expresión plástica, el dibujo y el color. Los niños disfrutan muchísImo con esta actividad, que les encanta, les relaja y ayuda a mejorar su autoestima.

BENEFICIOS DE LA PINTURA

El desarrollo de la creatividad y la sensibilidad artística a través de la pintura  tiene múltiples beneficios en los niños: les ayuda a expresar sus sentimientos y emociones, a desarrollar el pensamiento abstracto, a relacionarse mejor con los demás…
En las clases de pintura se potencia su sentido artístico, la autoestima y la sociabilidad. También se trabaja el aprendizaje de los elementos básicos del dibujo y del lenguaje visual, que les permitirán crear sus propias obras artísticas.

DESARROLLO DEL TALLER

El objetivo del taller es acercar a los alumnos al dibujo y la pintura, potenciar su creatividad y sentido artístico, disfrutando al mismo tiempo. No es necesario tener conocimientos previos y la clase está abierta a alumnos de todos los cursos de primaria.

En el taller se enseñan diferentes técnicas de pintura, así como el dibujo artístico, aprendiendo de una manera totalmente lúdica y despertando el interés de los alumnos. Utilizamos materiales como ceras blandas, acuarela y pintura acrílica. Una actividad apasionante que motiva a los niños, les relaja y con la que disfrutan muchísimo.

A final de curso se organizará en el colegio una exposición de las obras realizadas por los alumnos, a la que serán invitadas sus familias.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS SIGUIENTES GRUPOS:
 - Lunes y Miércoles - 6º - 14-15h
 - Lunes y Miércoles - 1º - 15-16h
 - Lunes y Miércoles 4º - 16-17h
 - Martes y Jueves - 2º - 15-16h
 - Viernes 6º - 14-15h
 - Viernes 3º - 15-16h

Las BAJAS hay que cursarlas antes del DÍA 20 del mes anterior a la baja.

- Alumnos de PRIMARIA
L - X 14:00 - 15:00 6º
L - X 15:00 - 16:00 1º
L - X 16:00 - 17:00 4º

M - J 14:00 - 15:00 5º
M - J 15:00 - 16:00 2º
M - J 16:00 - 17:00 3º

V 14:00 - 15:00 6º
V 15:00 - 16:00 3º
V 16:00 - 17:00 1º

El precio para 1 día sería de 20€ y el de 2 días, 30€.
10 alumnos máximo por grupo
Inscripciones Desde: 20/09/2021
Hasta: 30/09/2021
Esta actividad dispone de servicio de recogida para 1º 2º 3º
Aula de arte y pintura (junto a la oficina del AMPA)
Beatriz Aguirrebengoa. Licenciada en Bellas Artes y Master en formación del profesorado (especialidad de dibujo). Amplia experiencia docente en la enseñanza de pintura a niños y adultos en diversos centros educativos y culturales. Creadora de talleres infantiles de pintura al aire libre e impulsora de campamentos de verano especializados en arte, dibujo y pintura. Autora de libros de texto para la asignatura de educación plástica y visual. Cristina Zaldivar, Licenciada en Bellas Artes.
Victoria, madre colaboradora del AMPA que supervisa el correcto desarrollo de la actividad y está en contacto con las familias de alumnos inscritos en la actividad.
El material de pintura correrá a cargo de cada alumno. Al principio de curso se informará a las familias del material necesario: pinceles, paleta, pintura acrílica, lienzos, cuaderno de dibujo, lapiceros, ceras, etc.
El material y los cuadros en ejecución se guardarán en una sala del colegio hasta la prÓxima clase, evitando que los alumnos tengan que traer y llevar las pinturas y lienzos.
Los caballetes han sido adquiridos por el AMPA.
Correo de contacto Te recordamos que, si todavía sigues con preguntas, puedes escribir al correo electrónico de la actividad que es el siguiente: pinturacolegiozaragoza@gmail.com