Piano

Sólo necesitas un poco de ilusión y tus dos manos para empezar a disfrutar del piano!

DESARROLLO DE LAS CLASES
Las clases son individuales, porque es la única forma de atender al alumno como se merece en una actividad como es el piano.
Pero desde la primera canción se toca también a 4 manos con el profesor u otros compañeros, con covers (acompañamientos grabados) y siempre que los actuales protocolos covid lo permitan, dúos con los compañeros de la extraescolar de violín.
Haremos música clásica, pero también de películas, adaptaciones del pop y todo aquello que el alumno quiera hacer sonar en su violín, adaptándolo a su nivel y capacidades.
No hacen falta conocimientos previos ni de música, ni de lenguaje musical ni de piano.
Y al final de curso... concierto, para que la familia pueda disfrutar de los progresos de nuestros jóvenes pianistas.

¿POR QUÉ APRENDER A TOCAR EL PIANO?
Numerosos estudios han comprobado importantes beneficios en aquellos niños que aprenden a tocar un instrumento:
-La mayoría obtienen resultados académicos sensiblemente mejores.
-Ayuda en la adquisición tanto de la lengua materna como de lenguas extranjeras.
-Fortalece el pensamiento abstracto, esencial en procesos matemáticos.
-Las personas que han aprendido un instrumento musical durante más de 5 años en su infancia y juventud, conservan mejores aptitudes mentales en la vejez.
-Desarrolla la creatividad y la sensibilidad, y otorga a quien lo aprende un lenguaje infinito para la expresión de las emociones y los sentimientos.
-En el caso concreto del piano, se refuerza enormemente la coordinación y destreza motoras finas -Se ejercita la memoria y la concentración de manera práctica.

3º infantil y 1º, 2º,3º, 4º, 5º, 6º PRIMARIA
MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES y VIERNES:
De 14:00 a 14:30 o de 14:30 a 15:00 van 4º, 5º y 6º primaria.
De 15:00 a 15:30 o de 15:30 a 16:00 van 1º, 2º y 3º primaria. 3º Infantil.
De 16:00 a 16:30 van 3º infantil y 1º, 2º,3º, 4º, 5º, 6º PRIMARIA

Servicio de recogida: Esta actividad incluye un servicio de recogida gratuito para los alumnos que tienen la actividad a partir de las 16:00 y a los de 3º de infantil en cualquier horario.
35€ / MES
Individual, 1 clase a la semana de 30 minutos
Hasta: 17/06/2022
Inscripciones Desde: 24/09/2021
Hasta: 29/09/2021
Escribir a david_caressa@hotmail.com con copia a violincolegiozaragoza@gmail.com con nombres y apellidos de alumno y padres, curso, mail de contacto, teléfono de contacto,horarios/días disponibles para la actividad de entre los ofertados.
Sala de Música (edificio primaria, 1ª planta).
Las clases de piano las imparte un profesor con más de 20 años de experiencia enseñando música, que ha realizado giras por toda Europa, se ha formado con maestros de talla internacional, que ha dado conciertos en el Auditorio Nacional y en el Teatro Real y que ha trabajado con Ara Malikian y Emilio Aragón entre otros.

Mi lema es que la exigencia puede y debe ir de la mano de la diversión.
Guillermo, padre colaborador del AMPA que supervisa el correcto desarrollo de la actividad y está en contacto con las familias de alumnos inscritos en la actividad. .
Los libros serán entregados electrónicamente para imprimir por el alumno. Cuaderno pequeño de pentagramas a comprar por el alumno. Piano disponible en el aula. Consultar con el profesor antes de adquirir material.
Correo de contacto Te recordamos que, si todavía sigues con preguntas, puedes escribir al correo electrónico de la actividad que es el siguiente: violincolegiozaragoza@gmail.com