Guitarra española

Las clases de guitarra van dirigidas a alumnos a partir de los seis años.
La actividad extraescolar de guitarra pretende acercar a los alumnos a disfrutar de la música y a mejorar su sensibilidad musical y artística.
El curso está inspirado en los siguientes principios:

• Dar prioridad a los aspectos más prácticos en la primera etapa de aprendizaje, con el objetivo de mejorar las capacidades musicales de los alumnos. El alumno empieza a tocar la guitarra desde el primer día.
  • A través del instrumento, se trabajarán los aspectos musicales más intuitivos: el ritmo, las melodías y las primeras secuencias armónicas.
  • Se introducirán nociones elementales de técnica instrumental:
  • Los acordes principales y las secuencias armónicas más sencillas Las escalas mayores, menores y pentatónica.
  • Aprenderán a tocar melodías y acompañamientos de canciones que más les guste de acuerdo a su nivel tratando de desarrollar un pequeño repertorio.
  • Introducción al lenguaje musical, lectura de partituras y nociones elementales de armonía.

En alternativa a la guitarra española es posible elegir la guitarra eléctrica, el ukelele y el bajo.

Alumnos de primaria
Clases individuales de 30 minutos (1 sesión semanal)
LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES y VIERNES:
De 14:00 a 14:30 o de 14:30 a 15:00 van 4º, 5º y 6º primaria.
De 15:00 a 15:30 o de 15:30 a 16:00 van 1º, 2º y 3º primaria.
De 16:00 a 16:30 van 1º, 2º,3º, 4º, 5º, 6º PRIMARIA

Servicio de recogida: Esta actividad incluye un servicio de recogida gratuito para los alumnos que tienen la actividad a partir de las 16:00
40€ /MES
Clases individuales
Hasta: 17/07/2022
Inscripciones Desde: 25/09/2021
Hasta: 29/09/2021
Escribir a draiola@hotmail.com con copia guitarracolegiozaragoza@gmail.com con nombres y apellidos de alumno y padres, curso, mail de contacto, teléfono de contacto, horarios/días disponibles para la actividad de entre los ofertados.
Aula en planta primera del edificio de primaria junto al aula de informática.
Donato Raiola. Músico profesional, forma parte de un dúo y una banda de Jazz. Titulado en guitarra jazz por el Conservatorio G. F. Ghedini, con numerosos curso de especialización. Diplomado en Magisterio Musical. Amplia experiencia docente como profesor de música y guitarra en diversos colegios de primaria y centros educativos de Madrid.
Guillermo, padre colaborardor del AMPA que supervisa el correcto desarrollo de la actividad y está en contacto con las familias de alumnos apuntados a guitarra.
Consultar con el profesor antes de adquirir material. Hay varias guitarras del AMPA para pruebas y préstamo para 1º y 2º primaria. Para 3º, 4º, 5º y 6º primaria será necesario que alumno aporte su propia guitarra.
Correo de contacto Te recordamos que, si todavía sigues con preguntas, puedes escribir al correo electrónico de la actividad que es el siguiente: guitarracolegiozaragoza@gmail.com