Fútbol Sala

La escuela CDE Alaró Deportiva lleva trabajando más de 15 años en los colegio s públicos de nuestro distrito.
Encontramos en el fútbol sala el deporte colectivo idóneo donde inculcar nuestros valores, siendo un deporte muy dinámico, donde todos los jugadores/as se sienten participativos y son importantes.
Las características de nuestro alumnado nos llevan a plantear un nuevo concepto de club deportivo, donde todos y todas tienen cabida para disfrutar del deporte y la educación es también protagonista.
Trabajamos la integración y la inclusión, siendo nuestro proyecto más ilusionante la inclusión del fútbol sala femenino, con hasta 5 equipos en todas las categorías en nuestra escuela, hecho único en el distrito.
Nuestro objetivo es dar una continuidad a la labor deportiva, educativa y social, incluso en la secundaria, siendo el concepto de equipo y familia la base sobre la que trabajar.
Tratamos de inculcar valores como el esfuerzo, la unión, el apoyo y el respeto y trasladarlos a partir de la amistad entre compañeros/as y el deporte colectivo, desarrollando así la motivación y las habilidades sociales de los alumnos/as. Los objetivos son comunes para el equipo y la cooperación es la clave del éxito.
El objetivo no está en el ámbito competitivo, sino en el aprendizaje, la superación, la satisfacción y el disfrute de la juventud a través del deporte, a nivel individual y colectivo, lo cual nos lleva siempre a unos buenos resultados también en lo deportivo.
¡¡ATENCIÓN!! En septiembre la actividad será a partir de las 15:00 horas (de 15:00 a 16:30)
De octubre a mayo: de 16:00 a 17:30.
Beneficios para los niños/as
El balón une a los niños/as, independientemente de la edad, raza, género, idioma o del país del que provengan, valores reconocidos por Unicef.
Jugar al fútbol les ayuda a integrarse, a sentirse parte de un grupo y crea vínculos de amistad.  Con este deporte aprenden roles dentro de un equipo para llegar a un mismo objetivo, se fomenta compañerismo y el respeto, contribuyendo a forjar la personalidad de los niños/as.
A nivel físico y con la adecuada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios: incrementa la potencia muscular, la coordinación motora, mejora la capacidad cardiovascular, además de ayudar a luchar contra el sedentarismo y sobrepeso infantil.

Fútbol Sala
¿Sabías cómo nació el fútbol sala? El futbito, o fútbol sala, se creó en Uruguay en 1930; debido a la falta de campos libres en las calles, los niños/as comenzaron a jugar fútbol en canchas de baloncesto. Es un deporte derivado del fútbol que se suele jugar en un campo más pequeño, sobre suelo duro (en lugar de césped o tierra), con menos jugadores (5 en cada equipo, en vez de 11) haciéndolo más dinámico, técnico y participativo que el fútbol habitual, por lo que cada vez está cobrando más importancia a nivel formativo, profesional, lúdico y en cantidad de seguidores.

SESIONES EXTRA LOS VIERNES (GRUPO FEMENINO Y REFUERZO ALEVÍN):
Hay dos modelos para complementar la actividad los viernes, solo podrá ser para algunos alumnos/as por las circunstancias. Se recomienda la participación pues serán sesiones muy positivas para los alumnos/as:
● MODELO 1:  GRUPO FEMENINOnuestra escuela es, con hasta 5 equipos y casi 100 alumnas, pionera en el fútbol femenino en el distrito. Aquí trataremos de juntar a todas nuestras chicas, de las que muchas ya participan en los grupos mixtos, con el objetivo de crear en el futuro un nuevo equipo femenino.
● MODELO 2, Tecnificación 5º y 6º de Primariaenfocado a los alumnos más mayores para que vayan asimilando y poniendo en práctica un modelo de entrenamiento y aprendizaje más cercano al que tendrán en secundaria.

Pincha en este enlace para la inscripción:

Las BAJAS hay que cursarlas antes del DÍA 20 del mes anterior a la baja.
Alumnos de 2º y 3º de infantil
Aluminos de Primaria (1º-6º)
SE MANTIENEN LOS GRUPOS BURBUJA POR CURSO (COVID_19)

Lunes - Miercoles: 2º y 3º de Infantil, 1º y 2º de Primaria

Martes y Jueves: 3º, 4º, 5º, y 6º de Primaria

Viernes: Grupo femenino y Tecnificación
Competiciones
- Los sábados por la mañana, según horario y calendario de competiciones establecido.
- Los alumnos/as de fútbol sala y base a partir de 3º de primaria participan en los Juegos Deportivos Municipales y compiten con equipos de otros colegios de Madrid.
- En nuestro caso nos corresponde participar en el Torneo Municipal de Barajas y en el Torneo de Primavera del Distrito de Barajas.
·Categorías:
- Benjamines (3º y 4º de primaria)
- Alevines (5º y 6º de primaria).
- Para Alumnos/as de infantil, 1o y 2o de primaria: 26€/mes por dos días a la semana.
- Para alumnos/as en edad de competición (3o a 6o de primaria): 31€/mes por 2 días semanales más partido el sábado. Además el primer mes se incluirá una inscripción de 25€ en gastos de competición. La equipación para los partidos es facilitada por la escuela gratuitamente y devuelta a final de curso para su reutilización.
- Para los alumnos/as que decidan acudir un solo día: 19€/mes.
- Las sesiones extra tendrán un coste extra de 15€ para los alumnos/as que ya estén apuntados.
Cuota mensual, pago por domiciliación bancaria
20 niños máximo, en grupos según por edades y niveles de juego.
Inicio de la actividad Desde: 20/09/2021
Inscripciones Desde: 06/09/2021
Hasta: 15/12/2021
Pistas de fútbol (Fútbol sala)
Entrenadores:
- Juan, César, Diego, Carlos y Jaime.
- Todos ellos con experiencia y titulados o en proceso de titulación como entrenadores de fútbol por la Federación.

Coordinador:
- Juan
- Equipación para los entrenamientos: chándal y calzado deportivo.
- Equipación para las competiciones: al inicio de la temporada el AMPA presta la equipación a los jugadores, quienes deben devolverla al finalizar la misma.
Correo de contacto Te recordamos que, si todavía sigues con preguntas, puedes escribir al correo electrónico de la actividad que es el siguiente: futbolcolegiozaragoza@gmail.com