Logopedia-Psicopedagogía

Logopedia, psicopedagogía y talleres de habilidades sociales
Os recordamos que el AMPA, en colaboración con el centro Psyteco-Proeduca, presta servicios de logopedia y de apoyo psicopedagógico, dirigidos a alumnos de infantil y primaria, en horario de mediodía y tardes, de lunes a viernes.

Existe la posibilidad de sesiones individuales o en pequeños grupos de alumnos de la misma edad y problemática homogénea.

Estos servicios NO están dirigidos a los alumnos de necesidades educativas especiales escolarizados en el colegio, que ya han sido debidamente evaluados y que cuentan con atención específica en el centro por parte de las maestras especialistas en audición y lenguaje y/o pedagogía terapéutica y de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica.
Se dirigen a otros alumnos del colegio que necesiten un apoyo específico de forma temporal ante diferentes problemas que han sido detectados bien por el pediatra, la familia o el tutor:
 LOGOPEDIA: retraso simple del lenguaje, TEL, problemas de deglución, dislalias, tartamudez, terapia miofuncional, etc.
 - PSICOPEDAGOGIA: dislexia, TDA (trastorno por déficit de atención), TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), etc.
 - PSICOLOGÍA GRUPAL: baja autoestima, dificultades para relacionarse, timidez, etc. 

Para facilitar a los padres de estos alumnos el tratamiento y apoyo ante estos diversos problemas, el AMPA llegó a un acuerdo de colaboración con el gabinete psicologico y centro de logopedia y psicopedagogía Psyteco-Proeduca.  Este acuerdo posibilita que profesionales de dicho gabinete presten sus servicios en la asociación, a los alumnos que lo requieran, en horario no lectivo (de 13:00 a 15:00). Además de evitar desplazamientos de los niños y familias a un centro externo para que puedan recibir el apoyo que necesitan, el acuerdo ha permitido obtener unas tarifas más ventajosas, considerando que se trata de servicios de coste elevado debido a que es preciso que la terapia sea individual o en grupos muy reducidos (en el caso de alumnos de una misma edad y problemática).
Estos servicios están abiertos exclusivamente a alumnos del colegio Ciudad de Zaragoza. Pueden solicitarlos alumnos ya diagnosticados o aquellos que no hayan sido aún valorados; en todos los casos se concertará una entrevista inicial para realizar la anamnesis y el historial clínico del niño.



Baja de la Actividad.
Las BAJAS hay que cursarlas antes del DÍA 20 del mes anterior a la baja.
Para solicitar la baja es imprescindible completar este formulario de baja.

Información de la actividad
Opciones de la actividad
Mostrar/ocultar los datos de las opciones de la actividad
Dirigido
Alumnos de infantil (2º y 3º) primaria (1º-6º)
Horario
- De Lunes a Viernes de en horario de comedor y tardes.
- Una o dos sesiones a la semana

Precio
Documento Adjunto
Forma de pago
Cuota mensual, pago por domiciliación bancaria
Inicio de la actividad Desde: 04/10/2021
Hasta: 31/05/2022
Inscripciones Desde: 22/09/2021
Hasta: 15/09/2022
Lugar de Impartición
La intervención se realizará durante el horario del recreo de comedor. Los alumnos comerán en su turno correspondiente (infantil, 4º, 5º y 6º de primaria en el primer turno y 1º, 2º y 3º de primaria en el segundo turno) y durante el tiempo de patio se realizará la intervención en aulas y espacios específicos de la asociación, en una o dos sesiones semanales, dependiendo del tipo de problemática.
Empresa
Psyteco-Proeduca: 
Email: consultas@psytecoproeduca.es 
Tel: 91 7420943 / 91 6582275

Los profesionales ofrecerán información periódica a los padres vía telefónica, mail o entrevista personal.
Vocal
Alicia, madre colaboradora del AMPA que supervisa el correcto desarrollo de la actividad y está en contacto con las familias de alumnos inscritos en la actividad
Correo de contacto Te recordamos que, si todavía sigues con preguntas, puedes escribir al correo electrónico de la actividad que es el siguiente: logopediacolegiozaragoza@gmail.com
Archivos importantes
Tabla de Precios