Estimadas familias:

como sabéis desde el colegio nos informa el equipo directivo que, según RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA:

«En la instrucción séptima habla sobre la jornada escolar y nos indica que de cara al próximo curso aquellos centros que han sido autorizados a aplicar temporalmente la jornada continuada durante el curso 2020/2021 se estima conveniente mantenerla, igualmente de forma extraordinaria y transitoria.» (Comunicado Colegio)

– Puntualizamos que lo que la citada resolución dice es que como centro tenemos POSIBILIDAD de solicitar la prórroga. En ningún caso dice que «conviene mantenerla». Lo que realmente dice es «De cara al próximo curso se estima conveniente mantener dicha posibilidad» (de pedir la jornada continua). Entre «conviene mantener la jornada continua» y «conviene mantener la posibilidad de que los centros lo puedan solicitar» hay un «pequeño» gran matiz. Rogamos al equipo directivo que comparta información veraz y sin interpretaciones particulares que pudiera confundir a las familias.

 

También nos informa el colegio que «Para ello se debe llevar a cabo una consulta en el seno de los órganos colegiados del colegio: Claustro y Consejo Escolar. En base a dicha instrucción se van a realizar sendas consultas. De su resultado se actuará en consecuencia y se informará a la comunidad educativa por este mismo medio.»

 

«De su resultado se actuará en consecuencia»: Dejando a un lado el resultado de la consulta al Claustro porque entendemos cuál será, nos gustaría mencionar que en el seno del Consejo Escolar tan solo existen 5 representantes de las familias, 1 del Ayuntamiento, 2 del equipo directivo, 5 profesores y 1 del personal no docente.Creemos importantísimo, como ocurrió al comienzo de curso que las familias muestren su opinión para conocer si queremos que el centro solicite esa prórroga o por el contrario queremos volver a la jornada partida que ya nos habían autorizado el 15 de abril.

 

Sea cual sea el interés general de las familias entendemos que el Consejo Escolar se debe a ese interés y que hubiera sido conveniente que se realizara una consulta por el propio centro. Lo mismo que se envía ese comunicado por ROBLE, se puede pedir la opinión a las familias y así poder tomar decisiones que favorezcan a la Comunidad Educativa.

Como AMPA hemos anunciado en Consejo Escolar nuestra intención de hacer la mencionada consulta para que, como al comienzo de curso, todos los consejeros puedan conocer qué interés es el mayoritario entre las familias. El colegio tiene de plazo hasta el 15 de julio para solicitarlo. Entendemos que esperará a conocer el resultado de la consulta, o hará una consulta por ROBLE, antes de solicitarlo ya que la misión del Consejo Escolar es representar el interés general con diligencia y buena fe.

ACCESO A LA CONSULTA (¡SÓLO 2 PREGUNTAS!) Gracias

¡¡¡Os agradecemos vuestra participación!!!

 

AMPA Colegio Ciudad de Zaragoza